TEN CUIDADO CON LO QUE PUBLICAS !

 

 

En la actualidad la sociedad o más bien casi todo el mundo utiliza mucho los Medios de Comunicación en especial el Internet siendo el más tenido por mucha gente que es difícil de decir exactamente cuanta gente utiliza la Internet y también queda mencionar que la mayoría de la gente que utiliza esto tiene alguna Red Social, eso esta bastante claro, sin embargo, por que sabiendo eso que casi todo el mundo tienen acceso a Internet y entre eso queda destacar que mucha gente cuenta con una Red Social pensar que nadie más va a ver lo que uno haga en una Red Social.

 

Para aclarar todo esto, en estos tiempos las Redes más utilizadas son el Facebook (1 billón de Usuarios), Twitter(10.5 millones de Usuarios), Yahoo Respuestas(cada segundo un nuevo usuario publica un pregunta), MetroFlog(bajo la cantidad de Usuarios), YouTube(Se tiene dicho que la misma cantidad de Facebook y un poco más),Baboo, Hi5, MySpace y Menéame, estas son algunas Redes Sociales que son las más utilizadas en estos tiempos, considerando eso solo nos enfocaremos en lo que es YouTube, Facebook y Twitter.

 

 

YouTube siendo una red social muy Potente se dice que si subes un vídeo a YouTube te puedes volver famoso, son leyendas urbanas, se puede cumplir si el vídeo que se suba es original y de interés, pero también hay que tener cuidado con lo que se graba, si se hace un vídeo vulgar o con un mensaje ofensivo te puedes meter en problemas si tienes una cuenta YouTube y subes algún vídeo y te sale el mensaje de Copyright es por que el vídeo suspendido, por el derecho de Autor, por lo tanto si ocurre eso pueden cerrarte la Cuenta que se tenga, es una de las cosas en la que muchos Usuarios se quejaron y en un comentario que se hizo sobre que se pensaba de este suceso que le ocurre a algunos Usuarios y dijo el Anónimo"...simplemente es mejor usar YouTube para ver vídeos." y es lo que hace mucha gente, por lo menos YouTube no necesitas cuenta para ver Buenos vídeos, pero si quieres comentar o decir si te gusto o etc. necesitas una Cuenta.

 

Facebook es una Red Social muy usada, teniendo posibilidades de interactuar con tus amigos, familiares, conocidos, amigos que no vez desde hace tiempo y etc., pero en realidad ¿Nosotros sabemos todos los riesgos que tiene esta Red Social?

Como estamos hablando de tener cuidado con lo que se publique el Facebook es un buen ejemplo para poder dar a entender el objetivo de esto; todos los usuarios en promedio tienen como mínimo 500 fotos, o también varía la cantidad de publicaciones nosotros nos arriesgamos mucho, puede ser que una excusa sea, bueno tengo privacidad, eso ayuda bastante eso es lo que debe de contar cada Red Social, sin embago el usuario no sabe-en ocasiones- utilizar esa aplicación para que nadie pueda ver tus fotos, publicaciones o estados, etc. pero eso no dice que haya gente que no conozcamos que nos ve desde su misma cuenta, QUEREMOS ACLARAR QUE NO QUEREMOS QUE LA GENTE QUE PARTICIPE EN ESTO SE ASUSTE O LLEGUE A ELIMINAR SU CUENTA, SIMPLEMENTE QUEREMOS QUE EL LECTOR ESTE INFORMADO DE MANERA CONSCIENTE, continuando con la explicación debemos estar CONSCIENTES de lo que decimos o ponemos en el Facebook o si no nos podemos arrepentir. Hay chicas(os) de distintas edades que conservan albumes de fotos con más de 500 fotos y en total tienen unas 2000 fotos, cada segundo cambian de foto de Perfil y dicen algo nuevo en el estado, pero bueno, decimos que si se puede usar pero de manera moderada y si el usuario quiere subir fotos les sugerimos que se han apropiadas, por que hay gente que puede usar esa foto inadecuada de una manera más inadecuada, también estemos conscientes de agregar a gente que no conocemos solo por tener más amigos, hemos considerado que el Facebook es para SOCIALIZAR CON GENTE QUE CONOZCAS y no para intensiones malas. Antes de subir una foto o decir algo, hay que tomar esto en cuenta, hagamos las preguntas de ¿Quién más lo verá?¿Será correcto lo que estoy haciendo?¿Alguien más lo verá?.

 

El twitter ya esta empezando a brillar a un más, no supera a Facebook. Se creó en el 2006 empezando con Estados Unidos y luego mundialmente, con el paso de los días más gente se da de alta en esta Red Social; es famosa por que artistas o gente famosa tiene una cuenta Twitter, es un cuenta personal, por consiguiente ellos mismos lo usan, es uno de los motivos por el cual esta creciendo Twitter, pero ¿Qué tiene de malo esta Red Social? En el Twitter puedes publicar muchos mensajes, en este caso se les llama Tweets y tu decides si quieres que lo vea determinada persona o todo el mundo, puedes poner imágenes al igual que Facebook, solo que en este es más sencilla la publicación de Mensajes. Volvemos a repetir, hay que tener cuidado por que en Twitter puedes tener privacidad pero no es el 100% segura de que solo tu podrás verlo, por eso te sugerimos que no hagas cosas que luego te puedas arrepentir.

 

El único consejo que te damos es que siempre debes pensarlo 2 veces antes de publicar, pon en tus Redes Sociales cosas coherentes, divertidas, interesantes, entretenidas, sentimentales, impactantes en un buen sentido e INTELIGENTES, por que somos más que la tecnología y podemos lograr cambiar este problema social empezando con Nosotros.

 

POR ESO… Ten cuidado con lo que públicas en tus redes sociales

El fenómeno de la hiper conectividad ha sido sin lugar a dudas una excelente manera para que estemos todos más comunicados, pero… ¿Qué pasa cuando publicamos más de lo necesario en nuestras diferentes plataformas virtuales? Acá te daremos 3 consejos para que no te suceda nada y te cuides de la sobre exposición.

¿Me arrepentiré de subir esta foto?

Cada vez que subas algo, una foto o lo que sea, debes tener en cuenta si después te vas a arrepentir de haberlo hecho. La idea es que tomes conciencia de que todo lo que publicarás, podrán verlo personas que ni siquiera conoces. Resguardar tu privacidad en esto, es importantísimo, hay fotos que son más comprometedoras que otras, ¿estás dispuesto (a) a que mucha gente tenga acceso a ellas?, toma una buena decisión.

 Que tus amigos sean los justos y los necesarios

No des clic para aceptar a todos los que te agregan a Facebook, tampoco es necesario que en Twitter respondas todas tus menciones. Fíjate exactamente a quién tienes, y si es alguien que no conoces del todo, bloquéalos para que no puedan ver todo tu perfil o simplemente elimínalos. En el caso de la plataforma Facebook, “los amigos”, se llaman de esta forma porque se supone los conoces y quieres compartir lo que te pasa con ellos. Por ende, no tiene sentido tengas a gente que no te conoce lo suficiente.

Privacidad y seguridad van de la mano

En todas tus redes asegúrate de poner privacidad a tu contenido. No dejes tu perfil público, ni tampoco dejes a la mano de personas inescrupulosas datos tales como, fecha de nacimiento, número telefónico, dirección, comuna o ciudad. Siempre debes tener en cuenta que estas plataformas se hicieron para pasar un rato agradable. Y por eso mismo, debes sacarle provecho a las opciones que te brindan para resguardarte y seguir pasándolo bien con su uso

TALLER (Ten cuidado con lo que Publicas

   1.  Lee y analiza el Anterior Texto

     2.    Como puedes mejorar esta situación en tu vida (redacta un texto reflexivo de mínimo dos paginas con el titulo "Ten cuidado con lo que Publicas")